Manu Zona Reservada 8 días 7 noches

Itinerario

DÍA 1: 
Salimos de Cusco temprano en la mañana en nuestros vehículos especialmente equipados. Aproximadamente a media mañana visitaremos las tumbas interesantes de Ninamarca, comúnmente conocidas como «Chullpas». Seguimos a Paucartambo, típico pueblo colonial español, y luego hacia el paso Acjanacu, que marca el inicio de la Zona Cultural de la Reserva de la Biosfera del Manu. Aquí, un espeso manto de nubes proporciona humedad perpetua y hace un hábitat ideal para las plantas epífitas como bromelias.

Este variado y fascinante mundo es el hogar del Gallito de las Rocas, oso de anteojos, orquídeas, helechos arborescentes (una de las plantas más antiguas), musgos y líquenes. Este bosque nuboso existe entre 2.000 y 3.500 msnm y al menos el 50% de las especies de plantas que se encuentran aquí son endémicas a esta región. Durante la noche en «Orquídeas de San Pedro Lodge».

DÍA 2: 
Hoy nos despertamos muy temprano para observar el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana), el ave nacional de Perú desde una plataforma. Los machos son de color naranja rojizo vibrante, y todos los que varias docenas se unen para una exposición de una danza ritual de apareamiento en un lugar llamado Lek. Los machos muestran su cresta, mostrando y posturas para las hembras. Las hembras, menores en número, ver para seleccionar los machos más adecuados. Después de desayunar continuamos en nuestra tierra transporte * 1 por el estrecho camino entre cascadas y cañones hacia la localidad de Pilcopata * 2 y luego al puerto de Atalaya. aquí nos embarcaremos en nuestra cubierta, barco de motor fuera de borda y dirigimos hacia el río Alto Madre de Dios por aproximadamente 15 minutos hacia nuestra Reserva Privada «Erika» un cómodo establecimiento de 12 habitaciones propiedad de Manu Ecological Adventures, donde haremos una caminata a través del sistema de senderos interesante que este punto transicional entre selva alta y baja. . Durante la noche en el albergue * 1 Opcional gratuito: Descender con bicicletas montañeras desde nuestro albergue San Pedro (1700 msnm) Bosque Nublado hacia Pilcopata (700 msnm) Selva Alta. * 2 Opcional gratuito: Aquí en la ciudad Pilcopata haremos los ajustes finales para un 1 ½ a 3 horas rafting en el río (clase I y II rápidos) viaje por el río Koshñipata donde tendremos la oportunidad para darse un chapuzón y por supuesto disfrutar de la espectacular vista del Cañón Koñeq. Continuando por el río Alto Madre de Dios hasta el albergue Erika.

DÍA 3: 
Después del desayuno dejamos el albergue Erika, abordaremos nuestra embarcación para el paseo de cuatro horas por el río Alto Madre de Dios hasta la pista de aterrizaje de Boca Manu. Durante nuestro viaje podremos ver algunas especies de aves típicas del río o el bosque de borde, tales como: Negro Skimmer, Pied avefría, Capped Heron, Jabiru Stork, y varias especies de Martín Pescadores, golondrinas y atrapamoscas. (Vuelo opcional de Cusco a Boca-Manu, lo que significa que algunos de los nuevos miembros pueden unirse a nuestro grupo, el avión vuela sobre los Andes a una pista de aterrizaje de grava estrecha en la selva, el vuelo dura aproximadamente 45 minutos). El pueblo de Boca Manu está situado a poca distancia de la confluencia del río Manu con el lugar Alto Río Madre de Dios, donde se pueden comprar sus últimas provisiones frescas y bebidas frías antes de salir de nuevo en la canoa. Ahora entramos en el río Manu y la Zona Reservada, parando en una playa de arena blanca, donde acampamos lo largo de la orilla del río. Corto paseo por la zona. Nuevo !!! * 3 Opcional gratuito Canopy Tour: En el albergue Erika, nuestros huéspedes atraviesan de árbol a árbol y de plataforma a plataforma usando poleas en travesía horizontal cables zip líneas), a medida que navegan a través de las copas de los árboles del dosel del bosque lluvioso tropical, y en los senderos muy por debajo . Personal especializado los ayudara en este emocionante viaje a través de las diferentes capas de las selvas tropicales vírgenes y explicar lo que está sucediendo a su alrededor, desde el momento que uno deja el suelo, hasta que rappel hacia abajo hasta el suelo del bosque.

DÍA 4: 
Muy temprano y después un paseo en barco de diez minutos, llegaremos a un loro Lick «Collpa», que es una pared de arcilla en las riberas de los ríos, donde muchas especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojos blancos, el loro de cabeza oscura el guacamayo de frente castaña y otros se alimentan de suplementos minerales y sal a su dieta de semillas y frutos. Después de registrar en el diario oficial de turismo en Limonal, la sede de guardaparques y comer un desayuno temprano, continuaremos viaje por el río Manu por 4 horas aproximadamente en medio del corazón de la reserva, vamos a dejar las trazas finales de presencia humana detrás nosotros. Llegamos Salvador Lake, nuestro campamento safari de base (proyectado comedor, aseos / duchas y comunicación por radio está disponible). Las diferencias en la abundancia de vida silvestre se notarán inmediatamente que comenzarán a guacamayos vista, garzas, martines pescadores y cormoranes frecuentemente y mejorar nuestras posibilidades de encuentros con capibaras, caimanes, cigüeñas, patos y otros animales salvajes, que a menudo ver animales tomando el sol en las playas, o en busca de alimento en los árboles que bordean las riberas de los ríos. Este paseo en canoa nos da la oportunidad de observar la inmensidad de la selva tropical. Llegamos temprano en la tarde y almorzar antes de salir en un sendero de la selva, aunque en este momento del día mamíferos y las aves no son tan activos como temprano en la mañana, nos concentraremos en el bosque mismo y discutir ecología general selva, retorno al camping.

DÍA 5: 
Nos levantamos temprano en la mañana, ya que el bosque es despertado por el mono aullador rojo (Aloatta seniculus) declarando su territorio. Un paseo por la mañana antes del desayuno es una gran manera de atrapar a la vida silvestre en la búsqueda de alimentos, ya que la temperatura es muy agradable en este momento del día. Exploramos Salvador lago remando en silencio a lo largo de un catamarán, que nos da la oportunidad de observar especies únicas de aves, monos, caimanes y con suerte la Nutria Gigante (Pteronura brasiliensis). Esta especie en peligro de extinción se pueden ver nadando, pescando, comiendo y jugando.

Después disfrutamos el almuerzo, cruzamos el río a caminar un sendero de 8 km a Cocha Otorongo. Este bosque, que se estima en 200-300 años e incluye verdaderamente enormes árboles de Ceiba y los higos estrangulador, y es el hogar de varios mamíferos que se encuentran de vez en cuando: tamarinos Saddleback, ardilla, araña y monos capuchinos marrones, el de collar y el pecaríes de labios blancos. En el lago una torre de observación situada estratégicamente se eleva 15 metros sobre el lago y el suelo de la selva, de la cima no solo se puede apreciar espectacular vista del lago y el bosque circundante, sino también excelentes oportunidades para observar aves desde el dosel, esto también nos da más oportunidades para observar la vida silvestre incluyendo la nutria gigante. Volver al Lago Salvador, por la tarde vamos a utilizar el catamarán y con la ayuda de linternas podemos observar los caimanes negros se elevan desde las profundidades del lago y comienzan su búsqueda de presas. Retorno al campamento safari.

DÍA 6: 
Una vez más nos despertamos temprano, disfrutamos caminar alrededor del lago Salvador y luego las maletas y poco a poco vamos río abajo del río Manu interesante. Llegamos a 15:00. Aproximadamente al Valle es una isla que pertenece a una familia nativa y es posible hacer un paseo por el bosque para observar la rana toro americana, ranas de cuernos, ranas arbóreas y una gran variedad de insectos coloridos. Seguimos pueblo de Boca Manu, situado a poca distancia de la confluencia de los ríos Manu y Alto Madre de Dios. Desde aquí descendemos el río Madre de Dios que llega Juan de Dios de la Reserva y pasar una noche más en el Lodge en esta mágica selva amazónica. Posibilidad de hacer una corta caminata nocturna.

DÍA 7: 
Alrededor de media mañana nuestro bote nos para volver al aeropuerto de Boca Manu. En este punto, los que regresan a Cusco en avión será coger su vuelo. Este vuelo opcional de Boca Manu a Cusco ofrece unas vistas espectaculares de la selva circundante y serpenteantes ríos de la zona. Los otros siguen el río Alto Madre de Dios al campamento en una playa apropiada en la Zona Cultural y disfrutar de los sitios y sonidos de la selva para una última noche.

Opcional: El día 6 dejamos la Zona Reservada a las 5 am. y subir a la canoa para un niño de 8 horas de viaje hacia Balnquillo Reserva Privada llegar tarde esta tarde. El día 7, después de un muy temprano despertar, se utiliza un cuero especial en la orilla del río frente a la «Collpa» – Collpa de Guacamayos. Nosotros observamos en silencio las diversas loros que se alimentan de la arcilla para los suplementos de minerales y sal a su dieta de semillas y frutos. Los guacamayos de colores brillantes suelen esperar pacientemente en los árboles de los alrededores hasta que las especies de loros más pequeños han abandonado la zona. Poco a poco, los guacamayos bajan a la pared de arcilla para alimentarse. Necesitamos mucha paciencia y el silencio para no molestarlos, ya que comer la arcilla. Esta opción depende de la temporada, las condiciones climáticas, el nivel del río y sobre turismo anterior éxito.

DÍA 8: 
El despertar muy temprano, continuamos el viaje en barco a Atalaya, donde el autobús estará esperando por nosotros y de retorno a la salida de Manu , llegando a Cusco muy tarde esta noche o la mañana siguiente temprano. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

IMPORTANTE: Para cumplir con el grupo y guía, recibirá últimas recomendaciones y contestar preguntas; informar un día antes de la salida a las 7:00 pm. en la agencia.

Incluye

No Incluye

Recomendaciones

Nota importante para su traslado

Galeria

Duración

8 días 7 noches

Dificultad

Moderado

Tipo tour

Aventura

Grupo

16 personas

Habla con un especialista

Envíenos un mensaje

Tours relacionados